sábado, 9 de abril de 2011

LEY ORGANICA DE EDUCACION INTERCULTURAL

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    El Currículo y Poder




    El Sistema Educativo de nuestro país actualmente solo toma en cuenta que el currículo debe elaborarse que es lo que va a aprender nuestros discentes y debe basarse solo en conocimientos, pero no toma en cuenta las necesidades propias de los discentes en su proceso de aprendizaje-enseñanza y las propias realidades del Centro Educativo. Por eso es conveniente es que cada centro educativo debe elaborar un currículo de acuerdo a sus necesidades tanto de la institución como las necesidades de los docentes, discentes, comunidad educativa, padres de familia y la sociedad donde vive, como también que vaya en beneficio de la educación y que erradique el analfabetismo; para esto hay que buscar estrategias que busquen encontrar soluciones prácticas de acuerdo a las necesidades del centro educativo y satisfaga estas necesidades de acuerdo a su propia realidad.




    Desde este punto de vista podemos elaborar y crear un currículo que satisfaga las necesidades tanto de la comunidad educativa, docentes, discentes y la sociedad en la que se vive, y que esta promueva la investigación científica, la elaboración y renovación pedagógica y que promueva cambios transformacionales y con esta experiencia educativa promueva la versatilidad de las estratégias educativas, y promueva a cada docente a utilizar nuevas metodologías de la educación tanto pretecnológicas como tecnológicas y que ayuden a mejorar el aprendizaje significativo de nuestros discentes; claro está que el currículo y el poder buscan construir un capital humano con calidad y calidez y que genere cambios para la construcción de una nueva sociedad y construya el desarrollo socio-económico de nuestro país.

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